sábado, 1 de octubre de 2011

COOKIES AND CREAM FUDGE BROWNIES - Brownies con galletas oreo


Perfecto, cuando ví esta receta de Lorraine Pascale  pensé que tenía que probarla, es pura tentación y tremendamente adictiva, os la aconsejo.
Visualmente es una maravilla y el bocado absolutamente delicioso, la combinación perfecta para un buen vaso de leche. Nos encontramos con un brownie de sabor intenso que enganchará a los más chocolateros, lo mejor, el toque crujiente que le aportan las galletas oreo troceadas. 

Su creadora es Lorraine Pascale, una chef y pastelera inglesa que tras dejar una carrera exitosa como modelo decidió dar un giro a su vida. Tras hacer los estudios pertinentes descubrió que su verdadera vocación estaba en el mundo de la pastelería. 
                                INGREDIENTES
PARA UN MOLDE CUADRADO DE 22 CM


- 165 gramos de mantequilla
- 200 gramos de chocolate negro
- 3 huevos
- 2 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 100 gramos de azúcar
- 65 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de harina de repostería
- 1 cucharada de cacao
- 1 pizca de sal
- 1 paquete de galletas oreo de 154 gramos
- Azúcar glas

                                   ELABORACIÓN
-Derretimos en un cazo la mantequilla junto con el chocolate troceado.
- En un bol ponemos los tres huevos, las 2 yemas y las semillas de la vaina de vainilla, batimos durante un buen rato hasta que tripliquen su volúmen.
- Añadimos el azúcar normal, batimos, ponemos el azúcar moreno y volvemos a batir.
- Incorporamos el chocolate fundido, el cacao y la harina, mezclamos con movimientos envolventes.
- Cubrimos un molde con papel de horno y echamos la mezcla en él.
 - Por último troceamos  las oreo, echamos en la masa la mitad del paquete y las hundimos, la otra mitad  la pondremos por encima.
- En mi caso lo horneé unos 20 minutos a 150º, unos 25-30º. Según vuestro horno...lo conocéis mejor que nadie.
- Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Único

17 comentarios:

  1. ¡Dios que pinta tiene!

    ResponderEliminar
  2. Rosa!! me pierdo! no sé por dónde empezar madre mía!!
    Es que eres la bomba, haces las mejores tartas del mundo, están presentadas con tan buen gusto... Me chiflan!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,
    He visto todas tus tartas del tirón y no sé con cual de todas quedarme, que buenísima pinta que tienen!!! Aquí tienes una fiel seguidora!jijiji
    Por cierto, las galletas de tiramisú: perfectas!
    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar
  4. Si preparo esta en casa no dura ni un segundo. Les chiflan las galletas Oreo. Me llevo la receta, menuda sorpresa les voy a dar. Deliciosa!!!
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  5. Dios miooooooo esto no se hace ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Ay con lo que me gusta el chocolate mmmmmm

    Voy a tener que hacerlo ¬¬

    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Rectifico..voy a tener que hacerlo todooooooo¡¡¡

    Besitosss, adios a la operación bikini jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esto es pecado, no?? Lujuria viva. Por quéeeee eres tan cruel?? jajaja Que pasada de receta y de blog, me han encantado todas las tartas que he visto, y ya tengo un par de ellas en mente para probarlas en casa.
    Eres genial.

    Besos y achuchones a los "bichitos" de casa, incluidos humanos, jajaja

    ResponderEliminar
  8. oooooooooo qué pinta! Yo hice un brownie de oreo que me encantó, pero es que esta receta tengo q probarla, porque ya solo ver la masa sin hornear en el molde con las galletas sumergidas apetece meter ahí mismo la cabeza!!! jajaja

    Me encanta! Tengo ganas de hacerme con algún libro de Pascale, la descubrí hace poquito y me encanta!

    Y vaya cuantas cosas ricas tienes ya por aquí, esto es un vicio... :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Decirte que me encantan tus galletas de tiramisú, como siempre.
    Que he alucinado con tu nuevo blog de tartas, al que ya me considero adicta.
    Gracias mil por compartir tanta dulce sabiduría.

    Te felicito y te invito a participar en el divertido concurso que propongo en mi cocina para celebrar mi cuarto cumpleblog.

    Un besazo muuuuuyyyy cariñoso.

    ResponderEliminar
  10. POR FIN!!!!
    DESPUES DE 8 INTENTOS HOY, PORQUE AYER PERDÍ LA CUENTA, ME HADEJADO ENVIARTE UN COMENTARIO.
    BLOGGER ESTÁ ULTIMANETE FATAL.

    PUES ESO QUE TE FELICITO Y TODO LO QUE TE CUENTO EN EL COMENTARIO ANTERIOR.
    A VER SI AHORA ME DEJA TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa, yo te imagino como una persona dulcisima y romantica que adora "viciar" su tropa ;D
    Estupendas estas tortas habrà que probar alguna porque son irresistibles, un beso Alex

    ResponderEliminar
  12. Hola Rosa!
    Pero bueno! Si la verdad es que no sé bien en que entrada dejarte el comentario!
    Que puedo decirte!? Que me ha gustado tu nuevo blog tanto como las galletas de tiramisú? Pues sí, y tal ves más!
    Ni te imaginas la alegría que me ha dado ver cada receta de tarta, una tras otra, todas maravillosas!!!
    Rosa, eres mi "ídola"!!!!!
    Me encanta este nuevo proyecto que has comenzado con el blog, y ya quiero ver más dulcesitos!!!! Estoy impaciente por descubrir la nueva receta que nos traerás.
    Mil besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa tan original y que rica tiene que estar Rosa!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta!!!!tiene que estar muy buenooo!!!me encanta,saludos y un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta increíble, debe estar de muerte. Enhorabuena, tu blog es precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, es la primera vez que veo tu blog, es estupendo. Me encantan tus recetas. En este momento estoy haciendo el brownie con oreos. Ya te contare.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que grande es Lorraine Pascale,la que INVENTÓ esta receta!

    ResponderEliminar